miércoles, 26 de octubre de 2011

Simbolos panameños

Los Símbolos de la Patria, también conocido como los 'símbolos patrios', son los elementos representativos de la República de Panamá. Son reconocidos tanto a nivel nacional como a nivel extranjero como sinónimos tanto de Panamá como de la nacionalidad panameña.
El origen del término proviene del artículo 6 de la Constitución Nacional de panamá de 1941 "Son símbolos de la Nación: el himno, la Bandera y el Escudo de Armas. Además de este enunciado, por ejemplo en la Constitución Nacional de Panamá de 1946 en su artículo 6 muestra lo siguiente: "Son símbolos de la Nación: el himno, la Bandera y el Escudo de Armas adoptados con anterioridad al año de 1941." Esto de a entender que tanto la segunda versión de la Bandera de Panamá, el Escudo de Armas y el Himno Nacional fueron oficialmente reconocidos antes de ese año y se ratifican en 1941. El Águila Harpía fue declarada Ave Nacional de la República de Panamá según Ley 18 del 10 de abril de 2002

[editar] Símbolos Oficiales

Los símbolos oficiales según las actuales leyes serían entonces:

Importancia de nuestros simbolos patrios

Por que son la identidad y normalmente estos han sido creados a lo largo de la historia de cada pais, por lo que tienen en sus colores y simbolos los aspectos significativos de sus hisitoria y el legado a las nuevas generaciones.
Estamos entrando al mes de la patria, y como estudiantes debemos conocer y valorar los símbolos que nos identifican como panameños, ya que estos son nuestra propia identidad.

Respetar y cuidar todo el conjunto de símbolos que nos identifica como país, es una manera de amar y apreciar lo que somos como nación.

Nuestros Símbolos Patrios, son tres: la Bandera Nacional, El Escudo y el Himno Nacional, cada uno tiene su propia función.

Los estudiantes somos el presente y el futuro de nuestro país, por ello, Educando te invita a respetar nuestros Símbolos Patrios, ya que estos nos permitirán ser mejores ciudadanos y a la vez cooperar para que nuestra nación sea mejor cada día.